Manual para el emprendimiento social en el ámbito rural

Manual para el emprendimiento social en el ámbito rural

septiembre 18, 2019 RECURSOS 0

La finalidad es orientar el diseño y la puesta en marcha de actividades económicas en el ámbito rural desde la perspectiva de la Economía Social y Solidaria, y está disponible para su descarga gratuita en socialsoluciones.coop.

Este «manual de buenas prácticas», elaborado por María Ramón y Germán Ferrero, de la cooperativa leonesa de iniciativa social Social Soluciones, y publicado bajo licencia Creative Commons para su libre difusión, es una pequeña guía dirigida a aquellas personas que quieren emprender e impulsar proyectos de transformación social desde los principios y valores de la Economía Social y Solidaria en el ámbito rural, desarrollando actividades económicas sostenibles económica, social y medioambientalmente.

Está dividido en 8 capítulos, en los que desde una serie de conceptos previos sobre emprendimiento social, se exponen iniciativas existentes en diferentes sectores, así como técnicas de creatividad y generación de ideas para planificar nuevos proyectos, nociones sobre organización empresarial, con especial atención a la fórmula cooperativa, y sobre financiación convencional y alternativa y elaboración de un pequeño plan económico financiero.

El manual quiere ser una herramienta útil para aquellas personas que buscan desarrollar actividades económicas en nuestros pueblos contribuyendo a recuperar los lazos comunitarios y a frenar la despoblación, haciendo frente a su vez a necesidades globales cada vez más urgentes como son la crisis ecológica,  la precarización del mercado laboral y la acumulación y concentración extrema de la riqueza, poniendo al planeta, a las personas y a su trabajo en el centro de las decisiones.

La iniciativa forma parte del proyecto «Itinerario Formativo de Emprendimiento Social Rural», coordinado por el Grupo de Acción Local Montañas del Teleno y subvencionado en un 90% con Fondos Leader del PDR de Castilla y León 2014-2020, y desde hoy mismo está disponible en socialsoluciones.coop.

Descargar «manual de buenas prácticas»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad