Redes Amigas

Esta página está pensada para ir añadiendo redes, entidades, proyectos afines:

Gente y tierra es un programa de desarrollo comunitario que investiga, forma, asesora y crea redes a nivel estatal en el ámbito de la economía social y solidaria, haciendo llegar a personas en situación de riesgo y exclusión social, herramientas alternativas y ejemplos de iniciativas más colaborativas que favorezcan su empleabilidad e inclusión. CAS (Colectivos de Acción Solidaria) coordina el desarrollo de este proyecto que cuenta con 15 organizaciones en seis comunidades autónomas.

La Confederación de Centros de desarrollo Rural –COCEDER-, somos una ONG de Acción Social de ámbito estatal, formada por 22 Centros de Desarrollo Rural (CDR) y una Federación pertenecientes a nueve comunidades autónomas, que funcionan de manera autónoma y solidaria. Más info. en su web https://www.coceder.org/

La Coordinadora Castellano Leonesa de ONGs para el Desarrollo nace en el año 1991, como resultado de la unión de diferentes organizaciones implicadas en la cooperación con los pueblos del Sur, para lograr su desarrollo.

Actualmente agrupa a más de setenta organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de la comunidad de Castilla y León.

Más info. en su web https://www.coodecyl.org/

La Asociación Fiare Castilla y León es una red formada por organizaciones sociales, dedicada a tareas de sensibilización sobre las finanzas éticas y a la gestión de ayudas económicas reintegrables dirigidas a entidades y personas físicas en el ámbito de la economía social y solidaria, en la que no hay ánimo de lucro y en la que se persigue una economía sostenible y no competitiva.
Más info. en su web https://www.fiecyl.org/

Fiare Banca Etica nace de la unión de dos proyectos basados en las finanzas éticas: Banca Popolare Etica, un banco cooperativo que trabaja en Italia desde el 1999 y Fiare que opera en España desde el 2005. Ambos quieren ser una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos del tercer sector, la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de la intermediación financiera, bajo los principios de la transparencia, la participación y la democracia.
Más info. en su web https://www.fiarebancaetica.coop/

Espacio de encuentro formado por la Universidad Rural Pablo Freire del Cerrato junto con el grupo musical El Naán y la radio comunitaria rural K.Jabalí para transformar la antigua Casa del Baile en espacio comunitario y cultural, sala de conciertos y sede de proyectos sociales y artísticos. Más info. en su web https://lacasadelbaile.com/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad