Crowdfunding de Huerteco para una casa para las gallinas castellanas

Crowdfunding de Huerteco para una casa para las gallinas castellanas

octubre 14, 2020 FINANCIACIÓN COLECTIVA 0

En nuestra huerta ecológica disponemos de un corral de gallinas castellanas negras, una especie autóctona catalogada en peligro de extinción y con gran historia, siendo la mejor raza autóctona de gallina ponedora. Desde Huerteco estamos muy implicados en la conservación de esta raza, y en su mejora genética, y en su divulgación, siempre con el apopyo de GANECA (Asociación de Amigos de la Gallina Castellana Negra). Poco a poco vamos difundiendo la raza y contribuyendo a su recuperación, con la cría y dispersión de nuevos ejemplares, así como en nuestro proyecto educativo Castellanas Pío Pío que realizamos en centros escolares.

Desde hace muchos años contamos con un pequeño y humilde corral de paja, que ya se nos está quedando muy pequeño para todos los ejemplares que tenemos, y necesitamos aumentarlo y construirlo mejor, ganando así espacio y salubridad para los animales, aumentando así su calidad de vida en general. Nuestro objetivo presente es construir un gallinero con materiales sostenibles, aplicando métodos de bioconstrucción, en definitiva que puedan…¡vivir mejor! También sera un corral ejemplar para todas aquellas personas que nos visitan con ganas de aprender.

¡Necesitamos tu ayuda! Si quieres aportar tu granito a este lindo proyecto, cualquier contribución será muy bien recibida. Entre todas las personas que nos apoyan y conocen, y muchas que nos conocerán con esta campaña, estamos seguros y con ilusión de poder conseguir muchísimo. Por eso, nos gustaría también, tener tu apoyo compartiendo el enlace del crowdfunding con tus familiares, amigos o cualquier persona que tenga ganas de aportar en un proyecto así para que llegue a muchas muchas personas.

HUERTECO. Asociación integrada en REAS Castilla y León, entre cuyos principales objetivos destacamos la educación ambiental y la mejora de la salud. Somos un sentimiento hacia una vida en la que establecemos una conexión entre las personas y el entorno, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra, mediante la utilización óptima de los recursos locales, potenciando las culturas rurales, los valores éticos del desarrollo social , la salud y la calidad de vida. Entre nuestros proyectos principales esta la terpia hortícola, el huerto comunitario, los huertos escolares y la conservación y divulgación de la gallina castellana negra, protagonista de este Crowdfunding y raza autóctona en peligro de extinción, con mucha importancia histórica.

Colabora en la construcción de un corral bio-climático para la gallina castellana, raza autóctona en peligro de extinción

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad