REASCYL

El gran impacto, económico, ecológico y social tan negativo que actualmente tienen las diferentes actividades económicas, el comercio internacional y el consumo desmesurado ha hecho que personas críticas y comprometidas se agruparan creando iniciativas alternativas y sostenibles, dónde se actúa responsablemente a favor de una economía más democrática, una Economía Social Alternativa y Solidaria, actividades productivas comerciales y financieras que se distinguen por la conciencia colectiva del trabajo y la transparencia al consumidor.

Antes del año 2000, comenzaron en Valladolid algunas iniciativas concretas de Economía alternativa, pero fue en este año cuando diversos colectivos se agruparon para trabajar sobre los principios de “La Carta de Economía Solidaria” creándose así una semilla de economía solidaria, de ahí el nombre GERMEN inicial, de ese trabajo conjunto comenzaron a crearse experiencias pioneras. Actualmente todas ellas y algunas más que se van incorporando cada año, concienciadas de la importancia del trabajo en red, constituimos REAS Castilla y León, cuyos fines son DIFUNDIR, SENSIBILIZAR, FOMENTAR Y ORGANIZAR ACTIVIDADES de Economía Alternativa con sus principios y bases éticas y sociales.

Todas las entidades que componen REASCYL trabajamos bajo el paraguas de un único concepto: “El desarrollo sostenible sólo es posible combinando Justicia Social, Ecológica y Económica”.

La Carta de Principios dela Economía solidaria

La Economía Solidaria es un enfoque de la actividad económica que tiene en cuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible y sustentable, como referencia prioritaria por encima de otros intereses.

Recogido en los 6 principios de la Carta de la Economía Solidaria

Ver más sobre la Carta de Principios de la Economía Solidaria

La Carta de Principios dela Economía solidaria La Economía Solidaria
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad