¿Cómo generar un ambiente de colaboración en el entorno? Online Viernes 21. a las 20.00 h

¿Cómo generar un ambiente de colaboración en el entorno? Online Viernes 21. a las 20.00 h

enero 18, 2022 REASCYL 0

Este Viernes 21. a las 20.00 h penínsulares (19.00 h Canarias) será la primera charla de este trimestre, enfocado en la pregunta «¿Cómo generar un ambiente de colaboración en el entorno?»

Sobre los ponentes

Fernando Castro (La Carrucha Verde)
La Carrucha Verde es una asociación que creen en el potencial transformador de la agroecología sobre la sociedad y sus procesos de cambio. La transformación social es su piedra angular y en torno a ella realiza actividades que permiten trazar rutas y generar espacios más justos, respetuosos con nosotros mismos y con la naturaleza que nos da la vida.
Entre las actividades que realizan se encuentra la compra y distribución de frutas y verduras a pequeños productores ecológicos locales. Además organizan trabajo voluntario en apoyo a proyectos agroecológicos y una variedad de formaciones.
De su trabajo destaca el gran empeño que ponen para crear espacios de encuentro comunitario e impulsar acciones de apoyo a personas y proyectos.

Francois Verlet (Gandhi Internacional)
Gandhi Internacional es una asociación francesa por la noviolencia. Una de sus actividades principales es visitar y documentar proyectos alternativos en todo el mundo.
Francois nos hablará del movimiento Sarvodaya, que ha creado tejido económico desde la noviolencia en más de 3.000 pueblos en Sri Lanka. Uno de los puntos a destacar de este movimiento es cómo han sistematizado las diferentes pasos de desarrollar una comunidad, una metodología que nos aporta claves excepcionales estemos donde estemos en el mundo.

Para más información sobre el ciclo de charlas https://construyendoutopias.lunaredcultural.es/

Para conectarse
por zoom:
oin Zoom Meeting
https://us02web.zoom.us/j/82610336333?pwd=blVRWC9pRlZNUDhieUw2U25jMEIwZz09
Meeting ID: 826 1033 6333
Passcode: 021834

youtube: https://youtu.be/0N8KxmIkeXs

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad